La Medalla

Leer más: La Medalla

La medalla de la Hermandad del Rocío de Almería responde a un diseño realizado por Rafael López Usero y ejecutado por el orfebre Francisco Del Toro Plaza, de los talleres Villarreal de Sevilla, que se asemeja estéticamente a la de otras hermandades rocieras como Cádiz o Isla Cristina pero que está compuesta por elementos propios de Almería.

Leer más: La Medalla

La Carreta

Leer más: La Carreta

En 1988 la Hermandad de Almería se ponía en contacto con los talleres de Villarreal, en Sevilla, para que realizaran varios diseños para la carreta que debía portar el Simpecado durante el camino hacia la aldea. Francisco del Toro Plaza se puso manos a la obra y presentó un primer boceto de carreta semejante a la de las hermandades de Espartinas o Las Palmas de Gran Canaria, es decir, panel vertical labrado con dosel sobre cajón de madera.

Leer más: La Carreta

El Simpecado

Leer más: El Simpecado

Cuando la Hermandad de Almería comenzó a dar sus primeros pasos uno de sus objetivos fue la realización del Simpecado, principal insignia de toda hermandad rociera. El almeriense Rafael López Usero realizó un boceto del mismo, colmándolo de detalles cargados de simbología.

Leer más: El Simpecado

La Virgen

Leer más: La Virgen

Con el ánimo de favorecer el culto a la devoción rociera en Almería, la hermandad decidió encargar al imaginero sevillano Antonio J. Dubé de Luque la realización de una imagen de la Virgen del Rocío para nuestra ciudad.

Leer más: La Virgen

Página 1 de 2